• 07/06/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA RUTA DEL NEGOCIO

En Colombia reportaron ayer el arresto de 16 narcos vinculados al grupo criminal Los Urabeños acusados de transportar, por lo menos, tres toneladas y media de cocaína hacia los Estados Unidos utilizando la ruta Panamá-Guatemala-México.

UNA REFLEXIÓN PROFUNDA

El reciente triunfo de Irving Saladino en Alemania —según sus allegados en Cativá— además de devolver su buen nombre, acalla aquellas voces detractoras que en los últimos días ‘intentaron arrastrarlo’ a situaciones ajenas a su personalidad.

¿LO SABRÁN EN MIGRACIÓN?

Volvemos la mirada a la frontera con Colombia y ahora se denuncia —en diarios sureños— desbandadas de chinos y africanos en la región de Turbo. Vienen de Nepal y Hong Kong y utilizan nuestro país como ruta hacia el sueño americano.

VIENE LA ARREMETIDA

Por los lados del piardí me enteré que hay gente que ‘mata y come del muerto’ con la primicia de La Estrella sobre la reunión entre el Binomio de Oro y el Bull para definir una estrategia de liderazgo opositor. Esta semana habrá corredera.

¿SERÉ YO, MAESTRO?

También me entere que hubo recriminaciones entre el personal de la Avenida México por permitir que ‘liquiara’ la información sobre la reunión entre miembros del CEN y el Bull. Hasta la fábrica de uniformes escolares se escuchaban los gritos.

PACTO DE EL PEÑÓN

Pero otros que pactaron fueron los enmascarados del oeste. Me dicen que Rogelio Paredes y Roberto Abrego acordaron ir con todo apoyando al Bimbim...

OPERACIÓN MILAGRO

En Honduras hay un paralelo acerca de la suerte del programa de ayuda ‘de batas blancas’ que el gobierno cubano implementó allí y en Panamá. Con los cambios de gobierno en ambos países los especialistas caribeños salieron por la puerta de atrás.

UN MES POCO PRODUCTIVO

Dentro de pocas horas se inicia el Mundial de Sudáfrica y ya hay gente más pendiente de las transmisiones televisivas que en sus estrategias de negocio y trabajo. Banderitas, camisetas, ‘peñas’ y toda clase parafernalia es adelantada.

CUIDADO CON EL DESPLOME

Ayer en Argentina, La Nación hizo un sesudo análisis sobre las posibilidades de la celeste en esta Copa y concluye más que con una reflexión, lo hace con lo que parece una plegaria: ‘Ojalá que este ciclo, que empezó mal, termine bien’.

NOS DICEN LA ‘MINIDUBAI’

Algo debemos estar haciendo bien en Panamá —o la cosa anda muy mal en los países del llamado primer mundo— cuando grandes emporios europeos ponen su mirada en Panamá para apostar por el futuro de sus inversiones. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus