• 01/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL RECORRIDO

Me dijeron que el recorrido por el Metro de Lisboa fue organizado por Oderbrecht. Con razón apareció en la foto Andre Ravelo junto al Enzapatilla”o.

PERDIDO EN ACCIÓN

Gente de su entorno dicen que desde que se produjo el cambio en Protocolo, Flavio no se ha visto por ningún rincón del Palacio Bolívar, a pesar de que se anunció que pasaría a ser un asesor del canciller.

NO SE PARÓ EL RELOJ

Del PRD me mandan esta aclaración: Sobre la glosa titulada "Se les paró el reloj", le informo que el PRD cuenta con una página web cuya dirección es www.prdpanama.org, la cual es actualizada diariamente por el equipo de la secretaría de prensa, relaciones públicas y publicidad.

CRÍTICA CONSTRUCTIVA

Un mensaje para el Prof. Otero: la palabra correcta es “canterano” y no “cantanero” como repite hasta la saciedad en cada transmisión deportiva. ¡A la orden!

LAS NUEVAS SESIONES

Todo parece indicar que El Enzapatilla'o volverá a llamar a sesiones extraordinarias la otra semana y que será para debatir y aprobar dos temas: la designación de los nuevos magistrados y la reforma tributaria.

ITBMS

Lo que me dicen es que el aumento del salario mínimo y la baja sustancial del impuesto sobre la renta que pagan las personas naturales será compensado con el aumento del ITBMS. Se habla de 8%.

LA CAÍDA

Aunque le parezca raro, el 47% de nuestra población tiene menos de 24 años, lo que significa que esa cantidad de panameños no vivió la dictadura militar de Panamá y mucho menos conoció a Noriega. A través de la serie La Caída que empieza hoy y se extiende hasta el 20 de diciembre en La Estrella podrán conocer esa parte de la historia panameña.

DENUNCIA EN EL PP

Hoy a las 11:30 a.m. Jorge Hernán irá al PP en Avenida Perú a denunciar al secretario general Aníbal Culiolis, a Tito Méndez y Cirilo Salas. Se queja de abusos y manipulación para perpetuarse en el poder. Arderá Troya..

PREGUNTA

Me pregunta una Garza curiosa: ¿qué hacía Angelino Harris por Palacio ayer? ¿Hablaría de los semáforos o buscaba información sobre el Metrobús?

LISTA LA LISTA

La comisión especial de credenciales ya le entregó la lista de los magistrables al ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu. Ahora lo que sigue es publicarla. Aquí están todos los que son..... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus