• 02/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿Por qué el sub de la AMP tiene tanto interés en poner un centro de abastecimiento de combustible en Amador? Huele a APSA.

Pedro Miguel González luego de juramentar a su sucesor le hizo sonriente un saludo militar a Raúl Rodríguez antes de darle un segundo abrazo. ¿Qué habrá querido decir?

Un curioso se pregunta: ¿cuánto le habrán pagado al hombre que cada media hora se levantaba en las gradas a gritar “que viva Torrijos” durante el discurso del presidente?

Parece que Tito Afú no ha dejado sus tendencias perredistas, ayer contrario a la línea de su bancada votó a favor de Raúl Rodríguez y luego para empatar el asunto votó por Vladimir Herrera (Molirena), como primer vicepresidente. Argentina le mandó una mirada láser por esa acción.

Emulando al Muñeco, varios ociosos nos dicen que sus ejemplos son: ¡Aquí está Hugo, que solo le queda hacer negocio!; ¡Aquí está Uva, que es un hombre con mucha suerte! y ¡aquí está Pille, que ahora puede ser mi vecino de playa!...

Me dicen que El Fantasma Mitchel está estudiando música y fútbol. Se la pasa leyendo libros sobre estas dos materias y un curioso no aguantó y preguntó por qué lo hace. La respuesta del Fantasma fue simple: “Quiero aprender los pasos de una verdadera sincronización”. Jooooo.

Bueno, va a tener que aprender rápido, porque el Órgano Judicial es todo un berenjenal. Unos halan para acá, otros para allá...

El nuevo presidente de la Asamblea ya tiene dos apodos: le dicen El Ciervo y Monseñor. Al vicepresidente Nelson Jackson le apodan El Negrito.

Cuchungo niega que haya un supuesto entendimiento político de su partido con el Panameñista para propiciar la reelección de Mireya Lasso. Bueno, algunos medios fueron goleados.

Varios bancos han sido denunciados y ya algunos han sido sancionados, por la práctica de publicidad engañosa. Uno por ejemplo anunció en letras grandes intereses solo al 6.75% y en letras que ningún jubilado podrá ver, dice que la tasa efectiva es de 11.25. ¡Qué bárbaros!

Hay otro banco que anuncia préstamos de ya pa' ya y la realidad es que toma más tiempo que una tortuga. El ya pa' ya es puro cuento. Ojo, así tampoco es la cosa....y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus