• 30/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

RENUNCIARÁ VICEPRESIDENTE DEL PP

En la tarima de los verdes en La Chorrera, el comentario obligado era la eminente renuncia de uno de sus vicepresidentes. ¿Quién será? Algunos dicen que puede ser El Veneno o su discípulo. Voy averiguar.

NADIE SE ESCAPA

Parece que hoy van a presentar una denuncia —a las once de la mañana— en las oficinas del Zar. La vaina parece que será contra un ex alto funcionario del MOP que estuvo en el pasado y actual gobierno. Adivina, adivinador...

‘HANDS OF STONE’

15 millones de dólares se invertirán en la producción de la película sobre la vida de El Cholo Durán, que protagonizará el mexicano Gael García Bernal. Se piensa en Al Pacino para hacer el papel del entrenador gringo Ray Arcel y el hijo de Durán, Robi, participará como productor asociado.

MIEDO A LA AFTOSA

Productores incrédulos se preguntan si dentro de las negociaciones para incrementar el intercambio comercial con Colombia el rubro ‘productos cárnicos’ no es materia de discusión. La carne colombiana pasa por su peor momento con el surgimiento de casos de fiebre aftosa.

OJO CON LAS FINANZAS

Existe una propuesta dentro de las pretendidas reformas a la Ley 51 de la Caja de incluir un plan de retiro anticipado para médicos que se encuentran en los linderos de la jubilación. Me cuentan que hay alcances de hasta 100 mil dólares por cada caso. ¿Qué dirá Eladio de este anunciado festín?

MODELOS EXTRANJEROS

Primero fue el reciente fracaso del ‘software’ tico que buscaba entrelazar el servicio de citas médicas, diagnóstico y farmacia; y ahora surge uno ‘donado’ por el gobierno peruano que propone la ‘sectorización’ del servicio de atención médica; es decir, que un asegurado del Chorrillo no podría verse en Betania.

‘ADORNO’ DE LA COMUNIDAD

Pasan los días desde que se sancionó la nueva ley que regula al benemérito, y las condiciones de trabajo de los camisas rojas sigue siendo un desastre. Lo único que cambió, afirma un chusco bomberil, fue el carro que usa el nuevo comandante, porque, por ejemplo, el cuartelito de Betania está de adorno.

A CAMBIO DE TURISMO

La ocupación de hoteles en Panamá pareciera estar bien pero, según Vallarino, crecerá más con la firma del acuerdo fiscal con los gringos. Se permitirá la deducción, en los Estados Unidos, de gastos de convenciones de los contribuyentes norteamericanos. Bonanza de turistas en pantalones cortos, camisetas sin mangas y cutarras hechas en China. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus