• 17/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Angélica dice que no la estén involucrando como vice de ningún candidato presidencial, porque no va a aceptar, ya que su partido es y será Panamá. Joooo.

El Directorio Nacional del PP eligió a Cristóbal Espinosa como miembro del Comité Político. Antes de ser nombrado ocupó el cargo de Secretario de Proselitismo por dos años. En esos mismos dos años han renunciado 15 mil personas del futuro difunto PP.

Por cierto, los PPs tuvieron su Directorio Nacional este fin de semana que pasó. Allí establecieron que las primarias serán este domingo 21: Hasta este momento sólo habrá primarias en la Comarca Ngäbe Buglé y en dos corregimientos de Arraiján. En el resto del país, o no hay candidatos, o no hay competencia. ¿Por qué será?

El Comandante Colamarco convocó a una reunión al Frente de Profesionales del PRD. Según nos dicen el primer round de la convocatoria fue poner a todo el mundo de acuerdo para reunirse, pero el segundo y decisivo fue cuando El Muñeco se enteró de la convocatoria, regañó a todos lo que tenían que ver con la misma porque la estaban haciendo en su ausencia. No quiere que nadie se mueva en el PRD sin que él lo sepa. ¿Por qué?

Nos dicen que en el equipo ganador de la campaña de La Gata con Botas hay tensiones porque han pasado 10 días desde el 7 de septiembre y a algunos no se les ha llamado para preguntar por sus vidas y menos para comenzar a organizar la campaña. ¿Será que los habrán reemplazado y no se han enterado?

En el sepelio ayer del ex director de la Policía Gustavo Pérez, se registraron algunos hechos muy curiosos. El primero de ellos fue que la primera lectura recayó sobre Triple D. Los santos se persignaron...

Pero lo más curioso fue que cuando el padre invitó a los asistentes a darse la paz, los santos volvieron a persignarse cuando vieron dándose la mano a Kevin Harrington con el Comandante Colamarco. Joooo.

Alguien me comentó que Bosco (Entorno Urbano) dice que guantió al tío Miguel Antonio Bernal en el debate de candidatos a alcaldes celebrado en la UP. Otros me dicen que Bosco no habla sin computadora y la maquinita no le arrancaba, así que no le salían las ideas al punto que el tema era de desechos sólidos y él habló de desechos líquidos. Joooo.

Que un funcionario de la Contraloría envía correos con publicidad desde la propia Contraloría. Uno de estos correos le llegó a Carlos Guevara Man y ni lerdo ni perezoso se lo reenvió al Chato Vallarino. Me pregunto ¿qué habrá hecho El Chato?

Que ahora la vaina de las estatuas le está reventando a Mingthoy. A mi me dijeron que vieron caminando las estatuas por Penonomé....y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus