• 29/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CAMBIOS A LA VISTA

Parece que Javier Arias va por fuera de la ANAM para ocupar un alto cargo en la nueva entidad de recolección de basura. Por Arias iría Lucía Chandex.

SALTA CARRASQUILLA

Me dicen que Carrasquilla salta del PRD hoy y ya le dieron 10 mil bolsas de comida del antiguo FIS y cinco proyectos grandes para San Miguelito, pero tiene que inscribir cinco mil personas en el CD.

LAS MATEMÁTICAS NO DAN

Dice Kevin que los corredores jamás han producido siquiera 6% y se pregunta para cuándo será que van a rendirle a la CSS el 10%, si falta agregar el sobreprecio de $650 millones que les quieren regalar, a menos que quieran subir el peaje a cuatro dólares. Las matemáticas no dan...

VIVA LA DEMOCRACIA EN LA U

Las elecciones para el CGU debieron celebrarse en mayo y fueron pospuestas por la ASEUPA dizque para no interferir con el referendo universitario. La vaina es que ahora pretenden hacer lo mismo atentando contra la democracia universitaria.

DEJEN LA TETA

Me dicen que a los actuales miembros del CGU se les venció el período hace dos meses, pero están quedándose en sus cargos dizque hasta que se apruebe la posibilidad de reelección del rector en la Asamblea Nacional. ¡Qué democracia!

RODARÁN CABEZAS EN LA AMP

La Dirección General de Gente de Mar acaba de perder, dicen que por negligencia, su Certificación de Calidad ISO.

¿CUÁNDO SE DA UNA VUELTECITA?

En la Dirección de Puertos, el ‘zar’ Anticorrupción se debe dar una vueltecita, porque en el Departamento de Ingeniería hay un funcionario que gana $2.000.00, pero sin trabajar. ¿Cómo es que se llaman esos funcionarios? ¿Botellas?

ACLARACIÓN NECESARIA

Del serpentario me reclaman que en el caso de La Bella, las intrigas nada tienen que ver, como se dijo aquí. Me aclaran que ella es otra damnificada del reciente tifón que azotó a Bocas del Toro y, a la vez, la fortaleza del gobierno.

BOSCO NO FUE EL ÚNICO

También de San Felipe me contaron que a Billy Computer no le fue nada bien en un reciente encuentro con el Número Uno. El Seguro sigue siendo un desastre y es poco el avance que se nota en el cacareado proyecto de modernización.

GANANCIA MALDITA

Eduardito Lim Yueng puso ayer el dedo sobre la llaga al mostrar las pruebas de la manera como los distribuidores de medicamentos especulan con los precios. El caso del Plavix no tiene nombre; subió su costo un 68% en 7 meses.

MIOPÍA ADMINISTRATIVA

Los llamados billeteros independientes dijeron ayer que a José Pablo le encanta reunirse con la dirigencia del sindicato porque allí estilan decirle al director de turno las cosas que quiere oír y no las que necesita saber.

LA MANO QUE MECE LA CUNA

También sostienen que esa misma dirigencia solo responde a los intereses de uno de los principales acaparadores de libretas que opera cerquita de la Lotería, porque éste ha visto ir y venir a más de 15 directores y sigue firme en el negocio. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus