• 30/10/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA ELECCIÓN PERIODÍSTICA

Ayer mi amigo el chusco mediático se dio su vuelta por las elecciones del Conape y se sorprendió de ver que había más gente que cuando se renueva la directiva de la Cámara de Comercio. Y además, delegados electorales viendo el proceso.

A PROPÓSITO

Me dijo el chusco que por primera vez en una elección de los periodistas se aparecen los amigables componedores del Tribunal Electoral. La institución también prestó las mamparitas de cartón y las urnas para elección de representantes, por si hacían falta.

CIUDAD CAÓTICA

El sufrimiento de los conductores fue de alaridos ayer desde el mediodía hasta más de las 7 p.m. en la capital. A las calles que están arreglando se unen los cierra vías que hicieron de las suyas y produjeron la madre de las confusiones. Zaperoco de los buenos, compa.

VER PARA CREER

Con los planes que tiene el gobierno sobre la modernización de la red vial en esta capital -si se cumple la mitad de lo prometido- los panameños tendríamos calidad de vida. Según las autoridades, en el transporte colectivo se podrá ver a gente ensacada de la clase profesional.

‘IDIOTISMOS’

La palabra ‘vernacular’, de las más utilizadas aquí para referirse a los asuntos del folclor, según el blog de José Donayre entra en el nivel de ‘barbarismo’ que se utiliza por ‘ignorancia supina o prona incultura’. Se lo preguntaré a Istmenia.

¿SE MUDAN?

La maldición del perro huevero de los moradores de Clayton parece que surtió efecto. Ya comienzan a mudar el patio de chatarras que organizó el MEF en la antigua gasolinera gringa.

CHANCHULLO CONSULAR

Un turista me manda a decir que en cualquier momento estalla un escándalo de proporciones bíblicas con el tema del costo de las visas para entrar a Panamá, ya que cada cónsul le pone el precio que mejor le parece.

CHANCHULLO CONSULAR II

Si alguien tiene alguna duda, dese una vueltita por un consulado en el Caribe, donde ni siquiera el recién terremoto que sufrió ese país le sirvió al cónsul para variar las 750 razones que cuesta la misma.

TONGO BOTAO’

Nadie le paró bola, ni en la Asamblea ni en la Caja, a la propuesta de ley del Santeño Elías con la que pretendía equiparar las pensiones de menos de cien dólares. Eladio se preguntaba por qué no la presentó cuando tenía el sartén por el mango.

LA PREGUNTA

Alguien le preguntó a Alma si en el equipaje para el viaje que tiene a Suecia a un evento sobre Derechos Humanos lleva el informe de la Comisión de Bocas del Toro.

LUNES DE CORREDERA

Este lunes de seguro habrá largas filas en las agencias del IDAAN porque están anuciando desfile de cortes en Bethania, Tocumen, Villa Lucre, Brisas Del Golf y San Francisco el 2 , 3 y 4 de noviembre. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus