• 24/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

INVITADOS ILUSTRES

Me dijeron que en Quarry Heigth están habilitando una casa para huéspedes ilustres de El Enzapatilla'o. Parece que el primero que la va a estrenar será Sir Sean Connery, quien viene este fin de año.

TEMOR ARNULFERO

Nos enteramos que los miembros del directorio provincial del arnulfero celebraron en el Hotel Roma, los 70 años del partido, pero a la rumba no quisieron invitar a varios miembros y políticos, y uno de ellos fue un diputado del 8-9 ¿Por qué sería?

POR LA ASAMBLEA

Alguien se pregunta qué hacían ayer Milton, Culiolis y comitiva del PP en el despacho de “Popi”, en la Asamblea?

A BUEN RECAUDO

Alguien que tiene porque saberlo me dijo que en la tierra del Pinol, el ex presidente con problemas legales no debe pasar trabajo, porque uno de sus más cercanos colaboradores es un influyente asesor financiero de gente con poder real.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

El “remate” del reporte periodístico de un corresponsal de Colón en relación al caso de un ahorcado en el sector de Chagres: “El occiso no le contó a nadie por qué se suicidó, por lo que se hará más difícil la investigación de las autoridades”. ¿Cómo así?

GAZAPOS INÉDITOS

El mismo reportero —esta vez en un caso de indocumentados— identificó a los Estados Unidos, sitio de destino de los detenidos, como “un país del tercer mundo”. ¿Qué diría Alfred Sauvy sobre el particular? A leer más, compadre.

WILLY POR TODAS PARTES

El discurso que el pasado jueves 4 de diciembre pronunció en la OEA el representante de Panamá ante este organismo, Guillermo Cochez, ha desatado una verdadera fiebre en Internet.

“CIBERFIEBRE”

El discurso fue colgado en YouTube. Hasta ayer había sido visto más de 60 mil veces y está siendo redistribuido fuertemente en Venezuela y Estados Unidos a través de correo electrónico, Twitter y Facebook.

AL HUESO

Los comentarios son que Willy se atrevió a hacer lo que ninguno de los embajadores en la OEA se atreven: hablar con la verdad y sin miedo.

COSAS DE COLEGAS

Hace poco me enteré que Celso Contreras, ex reportero de TVN y KW Continente, así como ex jefe de prensa de la Presidencia, se encuentra en trámites de jubilación, luego de su salida del Cuerpo de Bomberos. Actualmente mercadea víveres con éxito notorio.

GALENOS TERTULIANOS

En la policlínica de Betania algunos médicos se asombran de la pasividad de un especialista de origen italiano, cuya esposa e hija se encuentran en el ojo de la tormenta desde hace días. La ambición pudo más que la prudencia, concluyó uno de los metiches... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus