• 08/02/2011 01:00

Universitario en China

‘ Universitario en China’, de Daniel Méndez (Fundación ICO, 2010). Así son los futuros líderes del país, escribe el autor, desde su expe...

‘ Universitario en China’, de Daniel Méndez (Fundación ICO, 2010). Así son los futuros líderes del país, escribe el autor, desde su experiencia universitaria y periodista en China. Mitad reportaje periodístico y mitad crónica personal, ‘Universitario en China’ describe el funcionamiento de la educación superior en el país y la forma en la que viven y piensan los universitarios chinos.

En sus páginas se habla de las dificultades para entrar en las buenas universidades, la vida en los campus, las ideas políticas de los estudiantes, su vida afectiva y las relaciones sexuales, o la forma en la que utilizan Internet. A través de esta generación de jóvenes nacidos en los 80, el autor muestra también la transformación de China en los últimos años.

Daniel Méndez es periodista, licenciado en Estudios de Asia Oriental y colabora en varios medios españoles. Entre 2007 y 2009 estudió chino e Historia Contemporánea de China en la Universidad de Pekín, la de mayor prestigio del inmenso país. Tiene 28 años. En esta universidad se presentan diez millones de estudiantes para la selectividad, pero solo 3500 lo consiguen.

*PROFESOR EMÉRITO DE LA UCM / DIRECTOR DEL CCS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus