• 02/07/2012 02:00

El pueblo habla y Martinelli no escucha

Es impresionante ver como el presidente Ricardo Martinelli sigue por un camino lleno de espinos y oscuros interés, acabando con su futur...

Es impresionante ver como el presidente Ricardo Martinelli sigue por un camino lleno de espinos y oscuros interés, acabando con su futuro político, el de su partido Cambio Democrático y lastimando el respeto y el valor que merecen los panameños.

Es evidente que el pueblo panameño viene enviándole un mensaje al mandatario desde hace más de un año, sobre que su método de hacer política y dirigir el país no está bien. Esto según la recién encuesta de Ipsos para Telemetro y La Estrella de Panamá.

Según esta medición representativa de la mayoría de los panameños, la consistencia en la disminución de la popularidad y desempeño de la gestión de Martinelli, lo colocan como el peor evaluado entre los últimos presidentes, en sus tres primeros años de administración.

Es como decir que los panameños viven en la tierra y Martinelli y su equipo de trabajo en Marte, donde sólo están ellos y más nadie puede vivir, porque el costo de la vida es tan alto que muy pronto ‘comer’ será una palabra que no aparecerá en real lengua de los panameños.

La misma encuesta dice que la Canasta Básica, seguido de la inseguridad y el desempleo, son los principales problemas de la población. Sin embargo, vemos a un Gobierno y un presidente totalmente distanciado de esta realidad, hablando de Sala V, de ventas de activos del Estado y de demanda a los magistrados del Tribunal Electoral.

Este tipo de situaciones demuestran que mientras el pueblo habla de sus necesidades, Martinelli escucha a sus asesores despistados. Bueno, que se esperaba si su eslogan ‘Los locos somos más’, determinó entre risas y chistes, la realidad en la que hoy nos han metido, una verdadera locura.

Pero lo más grave es que la población piensa que este gobierno es más corrupto que los anteriores. El eslogan ‘entran limpios y salen millonarios’ le quedo chico a Martinelli, ahora los panameños aseguran que ‘entraron millonarios y saldrán Multibillonarios’, con la saqueadera de los fondos públicos y que todavía no se sacia, ya que van tras lo poco que le queda al pueblo en activos del Estado.

‘No es No’ era una de las consignas que se gritaron en las recientes manifestaciones y por lo que vemos tampoco escucharán este clamor popular, porque hoy todavía vemos la insistencia de este Gobierno en tratar de meternos este gol de esquina. Y como es costumbre los más humildes pagarán los platos rotos.

Hoy el anuncio de recortes y control de gastos de seguro no incluirá los viajes de Martinelli y gastos de representación de su equipo, que tanto criticaron en oposición. Ahora apuntarán a los subsidios de la electricidad, al tanque de gas, vivienda, entre otros.

Saquen la cuenta a ver si nos cuadra: sube el pollo, el poroto, la luz, la tasa de aseo, de alcantarillado, etc. En un reciente artículo invitaba al mandatario a cambiar de rumbo y hoy le sigo haciendo este llamado por el bien común, o de lo contrario terminaremos diciendo: ‘Y ahora quien podrá defendernos’.

*PERIODISTA Y COMUNICADOR SOCIAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus