• 08/07/2012 02:00

Exigen cuidar nuestra ecología

Panamá, 29 de junio de 2012. Señora Defensora

Panamá, 29 de junio de 2012

Señora Defensora

En los últimos meses hemos sido testigos de una serie de hechos como: las distintas iniciativas legales presentadas ante en el Órgano Legislativo y que han sido rechazadas por la sociedad. Una de ellas fue las operaciones mineras y la explotación hidroeléctrica en las comarcas y el más reciente pronunciamiento de grupos ambientalistas que exigen al Municipio de Panamá y a la Autoridad Nacional del Ambiente, suspendan las actividades de tala y eliminación del manglares, que pone en un grave riesgo los humedales.

Hace pocos días se anunció que el país está entre los 10 países más ‘felices del mundo’, ubicado en la séptima posición, según New Economics Foundation. Curiosamente una de las variables para la elección es el nivel de incidencia en su huella ecológica.

Es evidente que existe un debate entre quienes apelan por la explotación de los recursos para el progreso económico y entre quienes buscan preservar el ambiente para cuidar la ecología. En esta comparación se hace urgente un consenso, pues el desafío de las nuevas generaciones será satisfacer sus necesidades, sin comprometer el progreso, hay que detenerse a pensar cómo será el Panamá que les vamos a dejar a las futuras generaciones. Estos temas son sensitivos y no dar pie a grupos que no gozan de una buena aceptación se tomen las luchas ambientalistas. Los partidos políticos no deben aprovecharse de éstas luchas para hacerse publicidad, estoy de acuerdo con que expongan sus puntos de vista, pero que sea para el bien de todos y no para intereses particulares y partidistas.-

COMUNICADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus