• 29/07/2012 02:00

Errores históricos y actuales de los gobiernos

El reino de Dios, está establecido para el bien y supera a cualquier gobierno concebido por el hombre. A través de la historia los malos...

El reino de Dios, está establecido para el bien y supera a cualquier gobierno concebido por el hombre. A través de la historia los malos gobiernos no continúan indefinidamente. Egipto, la primera potencia mundial en los tiempos de Moisés, Nabucodonosor, Rey de Babilonia, conquista a Egipto. En Eclesiastés 8:9 Todo eso lo vi mientras reflexionaba sobre todo lo que está bajo el sol, durante el tiempo en que los hombres tienen el poder para hacerse el mal unos a otros. Dios eliminará toda maldad y gobiernos humanos opresivos. Por el solo motivo de que ningún hombre dominará al hombre para perjuicio suyo.

Asiria segunda potencia mundial en el reinado del rey Asirio. Isaías 10:12, pero esto ha de suceder: cuando el Señor haya terminado su obra en la montaña de Sión y en Jerusalén, castigará la soberbia del corazón del rey de Asiria y la mirada despreciativa de sus ojos.

Babilonia, tercera potencia mundial. ¿Por qué Dios destruyó a Babilonia? El ejército de Babilonia destruye a Jerusalén y se lleva a los sobreviviente a Babilonia, donde reciben trato cruel (Salmo 137:8:9). En Génesis 1:26;28. El hombre solo puede tener autoridad sobre los animales terrestres, aves, fieras salvajes. Y nos preocuparnos por gobernar a los hombres.

Medo Persia es la cuarta potencia, gobernó sobre la nación Judía por más de doscientos años. Daniel (7:5:8) tuvo un sueño inspirado por Dios en el que vio cuatro bestias que salían del mar, las cuales representaban las cuatro potencias mundiales. Miró y vio otros animales parecidos a un Leopardo con cuatro alas, en el lomo, tenía cuatro cabezas y le fue dado Poder. Entonces vi en ese cuerno, los ojos parecidos a los ojos humanos y una boca que pronunciaba palabra insolente.

Grecia fue la quinta potencial desde el inicio de la historia de los reinados, emperadores, césares, hasta llamados dioses. Para esa época era Alejandro Magno. Las conquistas de Alejandro no resultaron en un mundo pacífico y seguro. En el Reino de Dios a diferencia de los gobernantes humanos; la arrogancia y sedientos de poder. A Jesús lo motiva el amor a Dios y a la Humanidad. Salmo 72:12:14.

En la sexta potencias en el periodo Romano el emperador Claudio había mucha hambre en el mundo y muchos morían. En Hechos 11:28 Herodes de Agripa vestido con el manto real estuvo dirigiendo la palabra: El pueblo comenzó a aclamar ‘Esta es la voz de Dios, no la de un hombre’, De repente por no haber devuelto a Dios el honor se empezó de llenar de gusanos que se lo comían, hasta que murió. Hechos 12:21:23.

En la actualidad tenemos esta última potencia dual por la relación Inglaterra y Estado Unidos como la séptima potencia: El número 7 es un número místico y conlleva a grandes interrogante, a pesar de que se habla de la futura potencia está en el lado asiático. La reflexión es que todos los gobiernos cometieron y comenten los mismos errores, se olvidan de sus gentes, el ego los domina, aumentan sus riquezas, no hay equidad, justicia tardía, se mantiene la explotación del hombre por el hombre y la discriminación social. Lo lamentable de todo esto, los llamados líderes de los gobiernos terminan su historia con una larga enfermedad o solicitados por las justicia. Porque se olvidaron de que venían a servir como lo hizo Jesús.

DOCTOR EN CIENCIAS EMPRESARIALES, DOCENTE A NIVEL DOCTORAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus