• 13/10/2013 02:00

Piden equipo de trabajo renovado a la Policía Nacional

Panamá 8 de octubre de 2013. Respetados señores periodistas:

Panamá 8 de octubre de 2013

Respetados señores periodistas:

Para comenzar, no es un secreto que este Gobierno de la Generación del Cambio, ha hecho muchas ejecuciones multimillonarias, obras y proyectos de gran envergadura, las cuales han logrado transformar a Panamá en un centro logístico, de convenciones, tránsito y turismo de primer orden mundial, pero a su paso se ha engañado a sí mismo haciéndose creer que es un Gobierno que transformará al país hasta convertirlo en el Hub de Las Américas, por excelencia.

Entiendo que existen momentos en los que no hay opción, y cuando se intenta crear un sistema de Gobierno dirigido a las masas populares, esto supone que como panameños podemos sentirnos seguros, protegidos en nuestras casas, en nuestros trabajos, en nuestras escuelas, y comunidades; pero, mientras tanto, las continuas luchas entre bandas criminales y los grupos de la narcomafia han cobrado miles de vidas, que continúan sin disminuir, dentro de este círculo vicioso que llega más allá hasta las fronteras del país.

Este sentimiento de seguridad fue quebrantado, y la pregunta es: ¿cómo podemos llegar a sentirnos seguros... cómo podemos sentirnos protegidos... con los reportes que salen a revelar ejecuciones estilo mafia, asesinatos en las barriadas más marginadas, donde a diario se escuchan y presencian a muchos ciudadanos que son amenazados de muerte, y son atacados por estos elementos maleantiles?

El señor director, el comisionado de la Policía Nacional, registran y responden con una serie de acciones para neutralizar al hampa y frenar la alta incidencia de delincuencia, que aparentemente no se logran evitar, porque estamos perdiendo terreno en la lucha contra el Crimen Organizado, y esto nos llama poderosamente la atención.

Sabemos que la Policía Nacional, no es más que un grupo efectivo bien entrenado, cuya misión es combatir el crimen y frenar los hechos delictivos, proteger y servir a la comunidad; pero sus intentos han resultado infructuosos, porque se ha disparado el índice de criminalidad, y no importa cuántos nuevos miembros policiales ingresen o cuántas armas o equipos sofisticados se emplean para combatir a aquellos criminales que deambulan entre nosotros. Debemos reconocer que toda hostilidad debe ser detenida inmediatamente, porque no podemos aceptar como una sociedad civilizada que inocentes hombres, mujeres y niños, se conviertan en simples estadísticas por quienes no tienen derecho a tomar una vida inocente.

Hago un llamado al Sr. Moltó, como director general de la Policía Nacional, para presentar un equipo de trabajo capaz de transformar y poner en ejecución un plan efectivo para combatir a las más de 200 bandas criminales que pululan por toda la ciudad y reemplazar a las unidades ‘desgastadas’, que no contribuyen en nada para combatir contra este flagelo, que siembra luto, dolor y muerte, y se registra a diario, en el distrito capital, en San Miguelito, y en la ciudad de Colón.

Lo que se requiere es un cuerpo conformado por policías bien entrenados y capacitados para contener estos asesinatos que ocurren todo los días, a plena luz del día, delante de testigos, y acabar de una vez por todas con todas las bandas maleantiles, quienes ciertamente se están apoderando de las calles y no se justifican más muertes, ni debemos ofrecerles ni otorgarles paz, descanso ni perdón por todas las barbaridades cometidas y que se cometen a la vista pública.

EMPRESARIO Y DIRECTOR DE UNA ONG CONTRA LA CRIMINALIDAD, LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus