• 24/11/2013 01:00

Sobre inseguridad y Ley 74

Panamá 22 de noviembre de 2013. Señores de La Estrella

Panamá 22 de noviembre de 2013

Señores de La Estrella

Veo con estupor diariamente las noticias sobre la violencia que se está adueñando de nuestra sociedad. Aunque no es algo que solo puedo verificar en los medios de comunicación, pues en el área en donde vivo hay mucho temor por la presencia de gente maleada, que no tiene reparos en hacer daño. Encima ven con recelo a la Policía Nacional, aunque les digo que no debemos verlos como enemigos, simplemente denunciar a los malos; pero no aislarlos, pues no es conveniente, en ningún sentido, ni justo.

En ese asunto de la Policía, me parece que las buenas unidades, que están en todos los niveles de esa institución, deben buscar la forma de mejorar la imagen de la institución, echar a los que le hacen daño y no pretender que están por encima de la sociedad a la que pertenecen.

Este gobierno ha hecho mucho daño con esa Ley 74, que lo que ha logrado es poner a la sociedad a merced de las unidades malas e irresponsables; y, a las vez, ha enfrentado a la institución con la sociedad a la que debe ‘proteger y servir’, porque se les ve como agresores impunes. Matan sin más allá ni más acá a gente inocente y nada les pasa. Ojalá de la misma Policía salieran las voces que pidieran derogar esa ley, que ni a ellos mismos les hace un favor al final.

EDUCADOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus