Panamá

PASE-U 2025: Todo lo que necesitas para cobrar el segundo pago

  • 05/10/2025 11:11
En varias provincias del país, el IFARHU sigue realizando el segundo pago del PASE-U, cumpliendo con el calendario establecido para atender a los beneficiarios.

Tras culminar la entrega de pagos en las provincias de Herrera y Los Santos, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) continúa con el desembolso del segundo pago del PASE-U en Colón, en la agencia regional de Tortí y en la provincia de Darién, a partir del lunes 6 de octubre.

Con un monto que supera los 84 millones de balboas, este desembolso pretende asegurar que más de 771 mil estudiantes en Panamá cuenten con los recursos necesarios para dar continuidad a su educación.

Documentación obligatoria para recibir el PASE-U

El IFARHU informó que para retirar el pago del programa PASE-U se deberá presentar la siguiente documentación:

-Cédula física del estudiante vigente y en buen estado para facilitar la validación de la información contra entrega de cheque.

-Cédula vigente y en buen estado del acudiente.

En caso, que no pueda asistir el representante Legal del estudiante, debe enviar a quien designe con:

-Copia de cédula (ambas caras) del representante legal, del estudiante beneficiario y de la persona autorizada para retirar.

-Nota de autorización debidamente notariada, donde el acudiente registrado designe a la persona que realizará el retiro del pago.

-La nota deberá estar acompañada de la copia de la cédula de identidad personal del acudiente y de la persona autorizada.

-Copia de la cédula juvenil del estudiante beneficiario.

Lo Nuevo