Aprueban histórico presupuesto de la Alcaldía para el 2012

Actualizado
  • 06/12/2011 14:17
Creado
  • 06/12/2011 14:17
Con 17 votos a favor, uno en contra y una abstención los concejales del distrito capital aprobaron este martes, 6 de diciembre, el hist...

Con 17 votos a favor, uno en contra y una abstención los concejales del distrito capital aprobaron este martes, 6 de diciembre, el histórico presupuesto de 115 millones de dólares para el año fiscal 2012, de la Alcaldía de Panamá, y que representa 23 millones más que el monto aprobado en 2011.

La única abstención se dio por parte de Kaira Navarro, suplente del representante del corregimiento de El Chorrillo, Sergio Gálvez.

El concejal de El Chorrillo señaló que le preocupa que se destine 1 millón 600 mil dólares a la creación de una televisora, porque podría ser utilizada como plataforma política.

Sin embargo, se desconoce en que obras será invertido el presupuesto para el 2012, el cual ha dio avalado en medio de críticas a la gestión del alcalde, Bosco Vallarino.

No obstante, el alcalde justificó la suma y dijo que todo se verá reflejado en las obras que se lleven a cabo.

El nuevo presupuesto destina un 43 por ciento para inversión y un 57 por ciento de funcionamiento, reiteró el alcalde Vallarino. Entre las inversiones se menciona la creación de un Canal de Televisión por cable y la construcción y mantenimiento de parques y de áreas verdes, explica la comuna capitalina en una nota de prensa esta tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus