El español no es únicamente un idioma compartido por más de 600 millones de personas: también es un territorio cultural, político y emocional en permanente...
- 29/05/2026 17:25
La Estrella de Panamá conoció la tarde de este viernes 29 de mayo que fue aprehendido en una zona de playas el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Luis Oliva.
Oliva fue detenido por un presunto caso de enriquecimiento injustificado. Esta investigación esta a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.
A Oliva se le investiga por otro caso por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, corrupción de servidores públicos y peculado.
Desde el 10 de septiembre de 2025 Oliva cumplía la medida cautelar de reporte periódico los días 14 y 28 de cada mes en la Fiscalía Anticorrupción.
La investigación encabezada por la Fiscalía Anticorrupción nace ante una denuncia por la cesión indebida de los derechos exclusivos a dos empresas para beneficiarse y lucrar de la plataforma Vale Digital (Listo Wallet).
La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) solicitó el desarrolló de la plataforma Vale Digital, que desde diciembre de 2022 pasó a llamarse Listo Wallet.