ATP culmina proyecto de señalización del Casco Antiguo

Actualizado
  • 08/01/2018 13:00
Creado
  • 08/01/2018 13:00
De cara a la Jornada Mundial de la Juventud en 2019, fueron señalizadas las iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora de la Merced y San Felipe Neri

Este lunes, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), realizó la inauguración del proyecto de señalización turística del Casco Antiguo, con la instalación de 26 estructuras, mapas y señalizaciones en puntos de gran afluencia.

Mediante un comunicado, la ATP manifestó que el diseño y localización de las estructuras fueron definidos por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC), contando con diferentes formatos de hierro, con cubierta de ACM e impresión directa además de protección contra rayos ultravioleta.

La iniciativa cuyo objetivo radica en dar guía a visitantes locales y extranjeros, consta de 5 photo spots, 5 letreros direccionales, 19 muebles más 36 letreros de señalización turística y eclesiástica en iglesias del Casco además de la distribución de los primeros 100 mil mapas turísticos.

Por otra parte, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), fueron señalizadas las iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora de la Merced y San Felipe Neri, con 19 muebles elaborados en madera, además de 36 letreros en español e inglés.

De acuerdo con Gustavo Him, titular de la cartera de Turismo, el nuevo sistema de señalización busca hacer más placentera la experiencia en el lugar y facilitar al visitante la ubicación en los diferentes puntos.

Los templos religiosos del Casco Antiguo, poseen un importante valor cultural, arquitectónico e histórico; en 1997, el lugar fue incluido en la lista de sitios patrimoniales de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus