Decenas de personas fueron arrestadas la noche del miércoles durante protestas en varias ciudades de Estados Unidos contra las redadas migratorias y la...
- 23/03/2010 01:00
Ante la demanda diaria de pacientes que acuden en busca de atención médica el edificio de urgencias del Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS), la instalación se quedó pequeña.
Javier Díaz, jefe de Prestaciones Médicas de la CSS, señaló en un medio local que en urgencias se atienden diariamente s unos 250 pacientes, de los cuales 120 (el 48%) se quedan hospitalizados en el área de cuidados intensivos, semi intensivos o de observación.
Por su parte, Ernesto Puga, paciente que estaba en una camilla en uno de los pasillos de la planta baja, dijo que tenía tres días de estar hospitalizado y se encontraba a la espera del resultado de un examen.
Díaz explicó que el cambio de horario de visitas en urgencias a la 1:30 p.m.se dio para que los familiares que visitan a los hospitalizados en esa sala no interfieran con el paso de las pacientes a los que les realizarán cesáreas, quienes serán llevadas al quirófano de urgencias mientras se repara el de obstetricia.
Varios ciudadanos se enojaron debido a que no se enteraron del cambio y no pudieron visitar a sus familiares.