El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 24/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ / BOCAS DEL TORO. Pérdidas considerables en daños en las carreteras, la producción, moradores evacuados hacia los albergues, y tres muertos, es el saldo que han dejado los cinco días de lluvia en Chiriquí.
Ernesto Caballero, representante de Cerro Punta, dijo que se produjeron derrumbes en áreas de residencias y de producción dejando grandes pérdidas que se calculan en un 80% en la comunidades de Las Nubes y Guadalupe.
Mientras que moradores, en su mayoría indígenas, han sido reubicados en la iglesia católica del lugar donde reciben la ayuda de diferentes instituciones, señaló Caballero.
Agregó que dos viviendas en Guadalupe fueron destruidas por las corrientes y el deslizamiento de tierras afectó a dos familias que fueron reubicadas en sitios más seguros.
En Cerro Punta los daños son cuantiosos en la iglesia católica, donde el altar fue arrastrado por las corrientes, la pérdida de varios paños de las carreteras.
Productores señalaron que existen grandes pérdidas en la producción de legumbres, papas y toda aquello que está en temporada de cosecha, lo que indica que al llegar el fin de año los productores podrían aumentar los costos al consumidor.
Félix Moreno, del Ministerio de Obras Públicas en Cerro Punta, dijo que el río Chiriquí Viejo en el área de Bambito produjo el derrumbe de la mitad de la carretera principal, además, de la caída de los postes y tendidos eléctricos dejando a la población sin energía eléctrica y sin agua potable, cuyo suministro se interrumpió desde el sábado, dejando sin el líquido a 2,500 familias.