El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 11/04/2010 02:00
Mañana lunes la Asamblea Nacional de Diputados debe discutir en tercer debate el “camarón legislativo” que se incluyó la semana pasada en el pleno, y que comprende, por una parte, la polémica penalización de hasta 2 años de cárcel para quienes cierren las calles “violentamente”, la revocatoria de mandato dentro de los partidos políticos y el récord policivo.
Juan Carlos Arosemena, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), exigió hoy al presidente Ricardo Martinelli el veto total de esta ley, porque de ella sólo se han discutido medianamente la pena de cárcel por cierre de calles y la revocatoria de mandato, pero no se ha discutido de cara a la sociedad lo concerniente al récord policivo.
Arosemena expuso en Debate Abierto Dominical que los tres tópicos requieren un verdadero análisis y consulta ciudadana, por lo que pidió sea vetada hasta que se logren acuerdos por parte del Gobierno y la llamada sociedad civil.