Defensoría del Pueblo lamenta muerte de dos educadores en cierre de la vía Panamericana

Actualizado
  • 07/11/2023 17:46
Creado
  • 07/11/2023 17:46
La institución expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteró su llamado a encontrar una solución pacífica

La Defensoría del Pueblo de Panamá lamentó profundamente la muerte de dos educadores en medio de un cierre en la vía Panamericana a la altura de Chame, provincia de Panamá Oeste.

En un comunicado la institución expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteró su llamado al Gobierno y a los manifestantes a encontrar una solución pacífica al conflicto.

La Defensoría del Pueblo recordó que el artículo No. 17 de la Constitución establece que el Estado está obligado a proteger la vida, la honra y los bienes de los nacionales, así como a asegurar la efectividad de los derechos y deberes individuales y sociales.

En ese sentido, la institución llamó al Gobierno a tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto a los derechos humanos, incluyendo el derecho a la protesta social pacífica.

La entidad pondera la necesidad de restaurar el clima de paz a través del diálogo. También ponderó la necesidad de restaurar el clima de paz en Panamá a través del diálogo.

En el comunicado la institución recordó que el derecho a la protesta social pacífica es un instrumento de expresión colectiva de la sociedad, pero que debe ejercerse respetando los derechos de los demás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus