Preparan acción contra el dengue

CHIRIQUÍ. El incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en la provincia de Chiriquí preocupa a las autoridades y para ello ...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

CHIRIQUÍ. El incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en la provincia de Chiriquí preocupa a las autoridades y para ello se han unido para trabajar en una fuerte campaña con el apoyo de todas las instituciones, empresas privadas, municipios y la población en general, con el fin de eliminar cualquier reservorio de agua acumulada en los predios de las viviendas y locales que, en la mayoría de los casos, sirven de criadero de mosquitos.

Patricio Camarena, jefe del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud en Chiriquí, solicitó a los ediles durante la sesión del Consejo Provincial el apoyo para controlar el dengue y evitar que se extienda la epidemia.

‘Preocupa que la población no está eliminando totalmente los criaderos de mosquitos y no es posible que en la ciudad de David haya 20 casos de dengue sospechosos, mientras que en la provincia se reportan 40 casos sospechosos, 15 de estos ya se han confirmado como dengue clásico’, afirmó Camarena.

Lamentablemente, los habitantes no están tomando conciencia de este problema de salud, expresó el funcionario, quien también dijo que durante las inspecciones en patios de algunas instituciones se han encontrado criaderos de mosquitos.

Lo Nuevo