Operativo en Juan Díaz para prevenir dengue y chikungunya

Actualizado
  • 13/08/2014 17:13
Creado
  • 13/08/2014 17:13
La jornada incluyó fumigación y promoción de la salud

El Ministro de Salud, Dr. Francisco Javier Terrientes, en conjunto con el Director Regional Metropolitano, Dr. Aurelio Rangel y su equipo de trabajo realizaron este miércoles, un operativo de salud en el corregimiento de Juan Díaz, como parte de las medidas preventivas para concienciar a la comunidad sobre la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el virus o fiebre chikungunya.

Durante la jornada que incluyó fumigación, promoción de la salud e inspección de diversas áreas como Guayabito 1 y 2, Nueva California, La Ponderosa, Villa Serena y áreas industriales, el ministro Terrientes dijo que es importante involucrar a toda la comunidad en la limpieza de su residencia y entorno.

Por su parte, el Dr. Aurelio Rangel, destacó que la eliminación de criaderos de mosquito debe ser una prioridad en la población. “En Juan Díaz han sido reportados cuatro casos de virus Chikungunya y un aproximado de 65 casos de dengue y ninguno de éstos con signo de alarma”, reveló Rangel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus