Desde hoy más de 150 mil usuarios beneficiados con cambio de tarifa en corredores

Actualizado
  • 09/11/2017 11:05
Creado
  • 09/11/2017 11:05
El pasado 16 de octubre, el presidente Juan Carlos Varela oficializó la implementación del nuevo Plan de Movilidad Urbana para la ciudad capital

Este jueves, con la entrada en vigencia de la nueva tarifa del metrobús para los corredores norte y sur, Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que 150 mil usuarios se verán beneficiados por la medida, impactando de manera positiva a la familia panameña.

"Es un día importante para los usuarios del transporte público en el área Metropolitana que utilizan el servicio de Mi Bus en los corredores norte y sur", declaró.

González comentó que se trata de  una medida provechosa  por la reducción del 40% del costo del pasaje, ya que la tarifa vigente anteriormente era de de $1.25 y ahora se ha reducido a $0.75.

De acuerdo con el directivo de la ATTT, hoy se incorporan a las operaciones 203 nuevas unidades con capacidad para 75 pasajeros, más cómodas, con mejores asientos y las adecuaciones especiales para personas con movilidad reducida.

Aclaró que en 2018, llegarán 70 unidades tipo busetones además de llevar a cabo la adecuación de los corredores norte y sur para reducir el tiempo de viaje de los usuarios que se trasladan desde el este hacia el centro de la ciudad y viceversa.

El pasado 16 de octubre, el presidente Juan Carlos Varela oficializó la implementación del nuevo Plan de Movilidad Urbana para la ciudad capital.

En aquel entonces, explicó que el parque vehicular que circula a diario, genera gran congestión e impacto en la economía y calidad de vida de los panameños, por lo que fueron adquiridos 70 vagones para el metro, con una inversión de $150 millones y  273 unidades de buses para superar la frecuencia del metrobús, con una inversión superior a los $36 millones.

Según el Primer Mandatario,  se hizo entrega de la orden de proceder para los trabajos de inversión de carriles en los corredores norte y sur, con el fin de agilizar el tráfico en horas pico, con un carril exclusivo para el metrobús y una inversión de $27 millones; estará en funcionamiento en abril de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus