Panamé recibe $2.7 millones para proteger sus áreas marinas

Actualizado
  • 31/01/2022 16:12
Creado
  • 31/01/2022 16:12
El Corredor Marino del Pacífico Este Tropical abarca Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador y alberga numerosas especies migratorias

Una donación de dos millones de libras esterlinas fueron dadas por el gobierno británico, para el estudio y conservación del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR). Esta zona sirve como un camino migratorio para múltiples especies como ballenas, tiburones, defines o tortugas.

Los recursos irán destinados a apoyar la Declaración de Glasgow suscrita por Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador en la COP26, para el manejo y protección de las islas Coco, Galápagos, Malpelo y Coiba.

La donación fue entregada durante el Foro de Ministros de Ambiente, celebrado en Costa Rica, los pasados 27 y 28 de enero, durante el cual también se recibió financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) , por un millón de dólares.

El director nacional de Costas y Mares de MiAmbiente, José Casas, detalló que se espera seguir obteniendo recursos para seguir desarrollando el corredor en todas sus áreas núcleo y los países que lo conforman.

El CMAR es una ruta marítima creada entre Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador en 2004. Y consta de cinco áreas marinas protegidas: Cocos (Costa Rica), Coiba (Panamá), Malpelo y Gorgona (Colombia) y las Galápagos (Ecuador). 

Las áreas núcleo son las cinco islas que lo conforman, porque brindan espacios para la reproducción, alimentación y reclutamiento de los animales, de allí la importancia de protegerlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus