El presidente José Raúl Mulino reiteró la mañana de este jueves 19 de junio en su conferencia matutina que no sancionará una reforma a la Ley No. 462
- 01/03/2010 01:00
PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli sigue dándole un giro de timón a su estilo de gobernar para recuperar terreno perdido.
En el marco de su viaje número 15 (Qatar), Martinelli hizo una pausa para llamar a la “unidad nacional” y poder acabar con los problemas que afectan al país. En sí, pidió el apoyo de la sociedad civil y la iglesia para lograr el “cambio” prometido.
Y mientras en el sector político de oposición hay escepticismo, el llamado parece haber calado en los grupos de la sociedad civil.
Víctor Lewis, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, aseguró que la organización está dispuesta a colaborar con el gobierno, pero aclaró que no es “cogobernar” como ha dicho el ministro de Gobierno, José R. Mulino.
Para Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, el llamado presidencial debe traducirse en políticas públicas que den más participación ciudadana y que respeten los acuerdos de la Concertación Nacional y en el Pacto de Estado por la Justicia.