- 07/10/2010 02:00
Los educadores panameños calientan motores y mañana desde las 12 mediodía estarán reunidos en la Escuela República de Venezuela, en la ciudad capital, para analizar las acciones a tomar para defender la estabilidad laboral en la que no se descarta paralizaciones la próxima semana.
Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses, dijo a La Estrella Online que la ministra de Educación, Lucy Molinar, está introduciendo reformas que van en contra de la Ley Orgánica de Educación. Mencionó una propuesta de evaluación de una persona externa a los educadores.
El dirigente expuso que mañana marcharán a la Presidencia de la República saliendo del Parque Porras a las 4 de la tarde en rechazo a políticas adoptadas por el Ministerio de Educación (MEDUCA).
Más temprano, el dirigente magisterial, Andrés Góndola, habló de marchar a la Presidencia, igualmente, para exigir que el ajuste salarial sea de 350 dólares como han propuesto y no 120 dólares como les ofreció la ministra Molinar.
El MEDUCA aún no ha señalado si mañana habrán clases o no en la ciudad capital y en las provincias, pues los dirigentes señalaron que vienen a acompañarlos delegaciones de Los Santos, Chiriquí, Herrera y Veraguas.