El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
Autoridades del Gobierno Nacional reciben plantones de la Flor Nacional
- 31/03/2010 02:00
La primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en compañía del administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Javier Arias, recibió plantones de la Flor del Espíritu Santo, uno de nuestros símbolos nacionales, como parte del proyecto Orquídeas y plantas medicinales que lidera el gobierno de Taiwán en Panamá.
El acto contó con la presencia de Simon Shen-Yeaw KO, embajador de Taiwán en nuestro país, quien expresó que este proyecto brinda la oportunidad a las organizaciones de pequeños productores de incursionar en esta actividad, con nuevas técnicas de manejo y plantas de excelente calidad.
El proyecto de multiplicación de orquídeas tiene la finalidad de desarrollar bio tecnología en variedades, el rescate de Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata), en vía de extinción, y el mejoramiento del cultivo de la orquídea Mariposa (Phalaenopsis spp.) en Panamá.
La Primera Dama indicó que “este proyecto es muy positivo”, ya que da trabajo a muchas mujeres campesinas, además de rescatar la Flor del Espíritu Santo que es la flor nacional del país.
En tanto, Arias resaltó el arduo trabajo que desempeñan los productores, quienes son capacitados sobre las diferentes técnicas de manejo, que además de proveer sustento para sus familias protegen y rescatan estas importantes y emblemáticas plantas.
Actualmente este proyecto se encuentra en la fase de multiplicación y adaptación de 27 variedades de Orquídea Mariposa y Flor del Espíritu Santo a nivel de laboratorio.
El proyecto de multiplicación sexual y asexual de orquídeas, aplicando la tecnología de cultivo in Vitrio, está situado en las instalaciones de la Sede Regional del Ministerio de Obras Públicas (MIDA) en Capira, el laboratorio e invernaderos están ubicados en la Universidad Tecnológica de Panamá.