La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 31/12/2010 01:00
VERAGUAS. Era la tarde del 25 de octubre cuando la noticia comenzó a estremecer al país, un aparatoso accidente de tránsito había segado la vida de 13 personas y otras 19 resultaron heridas.
Una múltiple colisión entre un autobús de la ruta Río de Jesús-Panamá, un vehículo articulado y dos autos sedanes se registró en el retorno de la comunidad de Los Cerros, en la vía Interamericana.
El sistema de rescate y ambulancias colapsó por la cantidad de heridos, y el luto y dolor se apoderó de todo un país por la cantidad de víctimas.
A las 9:00 p.m. del mismo día, tres personas más fallecen en otro accidente de tránsito en la comunidad de Bisvalle de La Mesa, también en la vía Interamericana.
Allí un vehículo tipo pick up y dos camiones colisionaron, aumentando la incertidumbre en medio de la población.
Para el 13 de diciembre, mueren otras tres personas en el sector de Cañacillas de Las Palmas, también en la vía Interamericana, todos miembros de una misma familia.
En este accidente se vieron involucrados un vehículo doble tracción con un articulado.
Los tres accidentes registrados en el último trimestre del año 2010, duplican las cifras de muertes de accidentes de tránsito en Veraguas; en el 2009 el año cerró con 27 víctimas.
Para Dimas Flores, director regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, estas víctimas son muy lamentables, pues en ocasiones se pueden prevenir, procurando un manejo más ordenado y llevando controles en los vehículos.
Dijo que por esta situación se han reforzado las medidas de seguridad en la vía Interamericana y se está buscando establecer algún tipo de controles para reducir la posibilidad de que se registren accidentes.
En el lugar del accidente de Los Cerros se ha colocado una cruz como símbolo de recordación de los fallecidos, pero a la vez se quiere erguir un monumento para que el país entero sepa el lugar exacto donde 13 panameños perdieron la vida.