Asamblea aprueba traslado de $3 millones

Actualizado
  • 14/08/2014 02:00
Creado
  • 14/08/2014 02:00
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Benicio Robinson del PRD aprobó traslado de 3 millones.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Benicio Robinson, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó ayer el traslado de más de $3 millones a dos instituciones.

Las instituciones beneficiadas son el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Al IPHE, los diputados de la Comisión de Presupuesto autorizaron un traslado de partida por $1.3 millones para aumentar los salarios de los educadores, lo cual es producto del acuerdo de terminación de huelga del 23 de mayo de 2014.

La directora del IPHE, Maruja Gorday Villalobos, precisó que de esta manera no solo se beneficia a los educadores, sino a los 14 mil estudiantes de 300 escuelas inclusivas que se coordinan con el Ministerio de Educación.

Al IDAAN, los diputados le aprobaron un traslado de una partida de $2 millones para cancelar las cuentas presentadas en relación con los trabajos de mejoras al sistema de alcantarillado de la ciudad de Chitré.

Luis Broce, gerente ejecutivo de la Unidad de Proyectos del IDAAN, explicó que el plan de mejoras al alcantarillado de Chitré dispone para el presente año la asignación del $3 millones, de los cuales ya se pagó $1 millón, por lo cual con los $2 millones se logrará hacer frente a la presentación de cuentas de la empresa que realiza los trabajos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus