Televisora del gobierno de Venezuela ataca a exembajador Guillermo Cochez

Actualizado
  • 28/02/2013 15:08
Creado
  • 28/02/2013 15:08
Venezolana de Televisión (VTV), televisora bajo el control del gobierno de Venezuela, atacó al exembajador de Panamá ante la OEA, el pa...

Venezolana de Televisión (VTV), televisora bajo el control del gobierno de Venezuela, atacó al exembajador de Panamá ante la OEA, el panameño Guillermo "Willy" Cochez.

Cochez, en una entrevista exclusiva con LaEstrella.com.pa, declaró este miércoles 27 de febrero que tiene fuentes que le confirman la muerte de Hugo Chávez, tras haber sido desconectado por orden de sus hijas.

En este medio digital panameño, el político Cochez aseguró que desde el 30 de diciembre de 2012 el presidente venezolano está muerto y la noticia causó eco en diferentes medios del mundo, como CNN Chile.

No obstante, la televisora del gobierno chavista expresa que "el abogado panameño Guillermo Cochez al parecer le gusta ser el centro de atención mediante la divulgación de constantes falacias".

"Guillermo Cochez, un abogado panameño que insiste en anunciar la muerte de Chávez", es el título de la nota de VTV.

En la nota se hace un recuento de la vida política del abogado y lo liga a la derecha. "Cochez no ha aprendido la lección y prosigue publicando una mentira tras otra".

La televisora manifestó que insiste en ser el centro de atención con base en mentiras, luego de conocerse que él hubiera sido quien originalmente publicara mediante su cuenta de Twitter la falsa imagen del supuesto presidente Chávez intubado, que luego fue portada del diario español El País.

Agrega que "este abogado tiene un especial interés en los asuntos internos de Venezuela, ya que en su cuenta oficial de twitter 30 de sus 99 contactos pertenecen a medios, voceros y líderes de la derecha venezolana".

El canal estatal calificó como "atrevimiento" la acitud del exembajador de pedir el cierre de la OEA si este organismo no actuaba en los asuntos internos de Venezuela.

El 17 de enero de 2013, Cochez fue destituido de la OEA por el presidente Ricardo Martinelli tras criticar en ese organismo la situación política en Venezuela, la cual ha llamado una "democracia enferma".

En la descripción de Venezolana de Televisión, estos cuestionamientos de Cochez provocaron su salida de este cargo "por la puerta de atrás, y de la peor manera, al ser destituido por el gobierno" panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus