Gustavo Pérez declara en el caso de marina de Figali

Actualizado
  • 25/07/2015 02:00
Creado
  • 25/07/2015 02:00
Pérez fue llamado como testigo del caso de expropiación del relleno marino concesionado al empresario Jean Figali

El exsecretario del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez rindió declaración ayer ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el caso de expropiación del relleno marino propiedad del Grupo F. Internacional, S.A., en la Calzada de Amador.

Pérez fue llamado como testigo del caso de expropiación del relleno marino concesionado al empresario Jean Figali, durante el gobierno del expresidente de la República Ricardo Martinelli.

El 7 de julio de 2009, Martinelli, junto con un equipo en el que también estaba el exadministrador de la Autoridad Marítima Roberto Linares irrumpió con mazo en mano en las instalaciones de Grupo F. Internacional, para derribar la cerca y colocar un letrero con la frase ‘Propiedad del Estado'.

Cuando el expresidente tomó control de la propiedad, el Gobierno dio a conocer que Figali adeudaba al Ministerio de Economía y Finanzas $29 millones en arriendos atrasados por la concesión de cuatro lotes en Amador.

Pérez, quien fungió como director de la Policía Nacional entre 2009 y 2012, está retenido en El Renacer desde el pasado 8 de abril, tras ser acusado de la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, en perjuicio de unas 150 personas, entre ellos políticos, periodistas, empresarios y miembros de la sociedad civil, y por la cual el Ministerio Público ha pedido enjuiciarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus