Suspenden audiencia en caso de Riegos de Tonosí

Actualizado
  • 18/07/2016 12:53
Creado
  • 18/07/2016 12:53
La próxima fecha para la realización de la audiencia será del 14 al 18 de noviembre, según información preliminar

La audiencia preliminar que se realizaría la mañana de este jueves, en el Juzgado Décimocuarto Penal, a 33 personas, por el peculado de $31 millones que representó el 20% de anticipo del contrato del fallido sistema de Riegos  de Tonosí, a un costo de $155 millones, fue suspendida por la ausencia de un abogado de las partes.

La próxima fecha para la realización de la audiencia será del 14 al 18 de noviembre, según información preliminar.

Más temprano habían llegado algunos de los principales señalados en este caso: Felipe “Pipo” Virzi, Porfirio Ellis y los exministros Óscar Osorio y Emilio Kieswetter.

La decisión del juez Carrera se dio luego del escrito presentado el viernes 15 de julio, a las 4:58 p.m. por la abogada Guillermina McDonald, defesora técnica de Felipe Alejandro Virzi, en donde solicitó la suspensión de la audiencia, toda vez que su patrocinado se ha postulado a un cargo de elección dentro de un partido político.

A esta situación expuesta se suma también la presentación de un certificado de incapacidad médica de otro de los investigados,  el periodista Julio Miller.

Estas dos situaciones motivaron a que el juez fijara como nueva fecha alterna del 14 al 18 de noviembre de 2016, a las 8:30 a.m., en virtud que el despacho judicial debe hacer notificaciones por edicto emplazatorio, lo cual requiere este tiempo perentorio para ello.

Todos los intervinientes presentes en este acto de audiencia quedaron debidamente notificados de la nueva fecha alterna, con excepción del prenombrado Virzi, hasta tanto se resuelva lo referente al levantamiento del fuero penal electoral, indicó el juez.
 
La investigación de este expediente, que consta de 119 tomos, está a cargo de la Fiscal Tercera Anticorrupción, Suleyka Moore, y donde participan más de 30 abogados defensores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus