Embajadores comparecieron ante la comisión de Relaciones Exteriores

Actualizado
  • 14/01/2015 20:03
Creado
  • 14/01/2015 20:03
Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores avalaron las designaciones hechas por el Ejecutivo

Cuatro embajadores de Panamá ante los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Jamaica y Japón, designados por el Ejecutivo, comparecieron este miércoles 14 de enero del 2015 ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Los nuevos embajadores plenipotenciarios son José Didacio Pittí Sánchez, ante el Gobierno de la República de Guatemala; Jerry Gay Salazar Acquie, ante el Gobierno de El Salvador; Alexis Eduardo Sandoval, ante el Gobierno de Jamaica y Ritter Nobel Díaz Gómez, ante el Gobierno de Japón.

El presidente de la comisión, Luis Eduardo Quirós, destacó que Panamá mantiene el principal interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con estos países.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores avalaron las designaciones hechas por el Ejecutivo e hicieron énfasis en que los embajadores remitan informes a este recinto sobre los avances de sus planes y programas.

Los diplomáticos coincidieron en reforzar las relaciones económicas, culturales y amistosas en el país  específico al que fueron designados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus