El “efecto Bonissi” inicia hoy en la Procuraduría

Actualizado
  • 08/02/2010 01:00
Creado
  • 08/02/2010 01:00
PANAMÁ. Giuseppe Bonissi tuvo el fin de semana para ver algunos temas relacionados con lo que desde hoy lunes, de maner...

PANAMÁ. Giuseppe Bonissi tuvo el fin de semana para ver algunos temas relacionados con lo que desde hoy lunes, de manera formal, será el inicio de su gestión al frente del Ministerio Público.

El procurador suplente de la Nación ya tiene un equipo para trabajar, designado de entre muchos seguidores que le acompañaron cuando el pasado viernes acudió a tomar posesión del despacho superior.

Algunos esperan que el llamado “efecto Bonissi” ofrezca los resultados que no obtuvieron con Ana Matilde Gómez al frente de la Procuraduría.

“Bonissi tiene que depurar a todos aquellos funcionarios que no cumplan con las garantías fundamentales”, apuntó ayer el abogado Carlos Herrera Morán en RPC Radio.

La “depuración” ha servido para mandar a Chiriquí al fiscal Luis Martínez, a quien Gómez había designado como su sucesor, y traer de vuelta a Nedelka Díaz, esta vez a la Secretaría General del Ministerio Público; colocando además a Neftalí Jaén como su “mano derecha”.

Se espera que Bonissi complete hoy lunes el equipo con el que laborará durante el tiempo que esté al frente de la institución.

DENUNCIA INTERNACIONAL

Mientras el Ministerio Público comienza a caminar de la forma que la nueva administración quiere, la parte legal de Ana Matilde Gómez busca alternativas en el plano internacional.

El jefe de los abogados de Gómez, Juan Antonio Tejada, señaló que se presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la supuesta violación de garantías y la preservación de derechos fundamentales.

Tejada indicó que esta semana se harán algunos pronunciamientos importantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus