Martinelli sobre ‘New Business’: ‘Me tiene sin cuidado el fallo de la jueza Baloísa Marquínez’

Actualizado
  • 04/06/2023 14:28
Creado
  • 04/06/2023 14:28
El precandidato presidencial exclamó que lo van a tener que matar para que no corra

El precandidato presidencial por al partido Realizando Metas (RM) Ricardo Martinelli Berrocal aseguró que es víctima de una persecución política tras el juicio al que fue sometido por el caso "New Business", donde la Fiscalía pidió la pena máxima tras ser acusado por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Martinelli manifestó que a él lo tiene sin cuidado la sentencia que vaya a dictar la jueza Baloísa Marquínez... ”es un juicio burdo, falso, que va a destruir la justicia panameña”.

“Todo esto es una persecución política, una patraña inventada por el Órgano Ejecutivo y por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, exclamó Martinelli luego de ejercer su derecho a voto en las primarias presidenciales del partido RM.

Tras la no comparecencia de los dos testigos protegidos de la Fiscalía en el juicio el expresidente señaló que “le pagaron a William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore $4.3 millones, al fiscal Emeldo Márquez y a muchas otras personas más y ni siquiera se les ha podido hacer el contrainterrogatorio a los testigos protegidos”, dijo.

Luis Eduardo Camacho González, abogado del expresidente, había manifestado su incomodidad por la ausencia de los testigos protegidos y puso en duda los acuerdos de colaboración efectuados por Riccardo Francolini y Henry Mizrachi porque en su criterio fueron efectuados con “engaños” para culpar a su cliente. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus