Martinelli y Zulay Rodríguez podrían consolidar una alianza

Actualizado
  • 06/02/2024 10:20
Creado
  • 06/02/2024 10:12
Martinelli este martes 6 de febrero presentará una denuncia en la Asamblea Nacional contra Cortizo

La diputada y candidata presidencial por la libre postulación Zulay Rodríguez, se reúne la mañana de este martes 6 de febrero con el candidato presidencial por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, Ricardo Martinelli, con el fin de poder consolidar una alianza.

Fuentes cercanas a los dirigentes indicaron a La Estrella de Panamá que a esa reunión también asiste el candidato por RM y Alianza a la vicepresidencia José Raúl Mulino.

Rodríguez declaró el pasado sábado 3 de febrero cuando comenzó la campaña política que si a Martinelli lo inhabilitaban para participar en las elecciones ella no apoyaría a Mulino.

Añadió que su alianza era con Martinelli con el que compartía afinidad desde hace muchos años.

Esta reunión se conoce el día en que Martinelli, acompañado de su abogada Shirley Castañeda, presentará en la Secretaría General de la Asamblea Nacional una denuncia con el fin de que se investigue al presidente Laurentino Cortizo y al vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Martinelli presentó su denuncia en la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

Martinelli en su discurso de comienza de campaña aseguró que era inocente y que le habían armado un expediente “chimbo”. Además, aseguró que en la prisión lo matarán.

El pasado 2 de febrero la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió un recurso de casación presentado por la defensa del exmandatario.

Por consiguiente, la condena de más de 10 años que recibió por el caso “New Business” quedaría en firme.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus