Ricardo Zanetti: la juventud se compromete a privilegiar la verdad

Actualizado
  • 15/05/2018 18:38
Creado
  • 15/05/2018 18:38
La juventud de los partidos políticos firmó el  Pacto Ético de las Juventudes de Partidos Políticos

El Foro Nacional de las Juventudes de los Partidos Políticos firmó el Pacto Ético de las Juventudes de Partidos Políticos, porque está comprometido con el fortalecimiento de la democracia, la promoción de una sociedad tolerante ante la diversidad y enriquecida de valores.

Las proyecciones del padrón electoral para las elecciones de mayo de 2019 estiman que el 41% de los votantes serán jóvenes entre 18 y 35 años, cifra significativa en la elección de las nuevas autoridades.

La juventud política panameña en general, ha demostrado una conducta que resalta el espíritu de interés, tolerancia y civismo que deben caracterizar los procesos electorales, según el Pacto.

Ricardo Zanetti, quien pertenece al Partido Revolucionario Democrático y funge como vicepresidente del Foro, durante una visita a La Estrella de Panamá, aseguró que los jóvenes “nos comprometemos a privilegiar la verdad en una época en que existe  fake news (noticia falsas)”.

Entre los principales compromisos adquiridos se encuentra exhortar y promover a los jóvenes para que participen activamente en la vida política del país, mediante el debate y el ejercicio de su derecho al voto de manera libre, ética, a conciencia y responsable.

“Dentro de los compromisos está privilegiar la verdad, mayor tolerancia a los debates. El respeto a todas las opiniones de todos los que están en estos foros”, agregó Zanetti.

Los representantes de las juventudes de los partidos políticos legalmente constituidos y reconocidos por el Tribunal Electoral, la vicepresidenta del Cuerpo de Delegados Electorales, Minerva Gómez Famanía y el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza suscribieron el Pacto Ético Nacional, que fue entregado al Depositario, el magistrado vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery.

La Junta Directiva, elegida el pasado 21 de marzo, está conformada por Javier Ábrego (Molirena) como presidente, Ricardo Efraín Zanetti (Partido Revolucionario Democrático) como vicepresidente, Maidir Miller (Cambio Democrático) como secretario, Alberto Guerra (Partido Panameñista) como tesorero, José Ramos (Partido Popular) como fiscal y las vocales Charline Herrera (Partido Alianza) y Dileika Rodríguez (Frente Amplio por la Democracia).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus