¿Tambalea la alianza Moca-Vamos?

Actualizado
  • 28/08/2023 10:58
Creado
  • 28/08/2023 10:58
Juan Diego Vásquez, líder de la coalición Vamos, afirmó que su grupo tiene que formalizar una alianza porque no es un partido político
'Estamos apoyando a más de 100 candidatos independientes', dijo Vásquez.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, líder de la coalición Vamos, aseguró que los miembros de esa agrupación no han realizado votación para formalizar alianza con el Movimiento Otro Camino (Moca), que lidera Ricardo Lombana.

Vásquez afirmó que la coalición Vamos tiene que formalizar la alianza porque no es un partido político y por lo tanto “no hemos votado al respecto”.

“Estamos apoyando a más de 100 candidatos independientes para diputado, alcalde y representante”, señaló Vásquez.

Desde que se conoció del primer acercamiento entre los aspirantes a cargos de elección popular por la libre postulación, integrantes de la coalición, miembros de la sociedad civil y el candidato presidencial y Lombana, el pasado mes de junio, hoy por hoy lo único que se ha definido es la postulación de Edison Broce como candidato a la Alcaldía de Panamá, la del abogado Ernesto Cedeño para diputado por el circuito 8-4 y la reserva del 50% de los cargos de elección de Moca.

Lo último que ha dicho Lombana, candidato presidencial por Moca y quien se ha resistido a conversar con dirigentes políticos de partidos tradicionales para concertar alianza es que aún apuesta por una unión con independientes y de la coalición Vamos.

Además, el llamado a ponerse de acuerdo para encontrar puntos comunes e ir en un solo bloque electoral a las elecciones generales de mayo de 2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus