07 de Dic de 2022

Sociales

Premiación a los mejores oradores

Los ganadores del Concurso Nacional de Oratoria fueron homenajeados con un almuerzo y los premios de sus patrocinadores

El veragüense Diego Castrellón, de la escuela San Vicente de Paúl fue el ganador del Concurso Nacional de Oratoria que cumple 10 años de existencia.

Para honrar el compromiso de sus patrocinadores, se llevó a cabo la premiación con un almuerzo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá.

Al acto asistieron, además de los estudiantes que participaron en el certamen, profesores, organizadores, y patrocinadores.

El ganador, además de la copa y una cuenta de ahorros de 10 mil dólares, recibió un automóvil una beca que cubre sus estudios universitarios, una beca para realizar estudios universitarios en Taiwán, aprender el idioma, un viaje a Inglaterra para conocer el Parlamento y la Universidad de Oxford y una laptop, entre otros premios.

Pero Castrellón no fue el único premiado, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar también recibieron sendos reconocimientos y además, se ofrecieron algunas premiaciones especiales, entre ellas la de ‘La frase célebre’, premio otorgado por el grupo Editorial El Siglo- La Estrella.

La frase premiada de este año fue ‘Sembremos valores en el terreno de la juventud porque son ellos la fiel esperanza de la patria’, de la estudiante Aileth Jiménez Villagra y a su profesor asesro Juan Ábrego, representantes de la de la comarca Ngäbe Buglé.