Carolina Angarita: ‘Mi llamado del alma es lo que hago hoy’

Actualizado
  • 06/05/2024 00:00
Creado
  • 05/05/2024 20:41
La empresaria y periodista colombiana habló con ‘La Decana’ sobre su proceso a la transformación y cómo encontró que su verdadero camino era acompañar a otras personas en un proceso similar al suyo

“Llegué a donde quería y en un momento de la vida dije: ‘No puede ser’. Tiene que haber algo más, venimos para algo más, para dejar huellas e impactar las vidas de los demás y cada uno va encontrando esas maneras con base en su historia. Estos procesos de información son hermosísimos y hay mucho más allá de lo que uno supone”, mencionó Carolina Angarita en una conversación con La Estrella de Panamá.

Después de obtener éxito en el periodismo y en el mundo empresarial durante casi tres décadas así como contar con lo que ella anteriormente hubiera definido como una “vida perfecta”, una serie de acontecimientos dio a su mundo un giro de 180°, lo que la llevó a la introspección y replantear su propósito de vida.

Actualmente comparte su proceso con personas y compañías a través de libros como La Magia Sí Existe: Cómo vencer tus miedos y crear tu vida ideal y charlas al igual que Cómo sacar al elefante de la piscina con mensajes orientados a empresas e individuos por igual.

Su dedicación y excelencia en ambos ámbitos profesionales la han hecho merecedora de prestigiosos reconocimientos, incluyendo el ‘Outstanding CEO of the Year’ de la Greater Miami Chamber of Commerce, el Premio Global de Innovación de Discovery y el codiciado premio ‘Woman to Watch’ de Ad Age y P&M.

“Yo, viniendo del mundo corporativo y siendo presidenta de empresas, necesitaba tangibilizar mi transformación personal. Necesitaba ver pruebas y saber que esto tenía un sustento y por eso me metí por este camino [que también involucra la ciencia]. Si lees mi libro te darás cuenta muy rápidamente que está escrito por una periodista. Tiene fuentes, evidencia, data y estudios; lo que hice fue comprimir mucho conocimiento de muchos años”, explicó la speaker y fundadora del LIT Club, en el que tiene la oportunidad de empoderar a más personas a través del acompañamiento.

Soluciones personales basadas en ciencia

Y es que desde muy pequeña Angarita vivió muy de cerca el estudio del cerebro y la mente a través de su madre, quien se dedicaba a la neuropsicología, lo que le ha servido como una base para este proyecto.

Además, cuenta con un número de expertos que también son parte de este proceso de acompañamiento, desde físicos hasta psicólogos, en quienes ha basado los datos y el conocimiento que relata en sus libros y cuenta en sus charlas, sin dejar de lado su experiencia personal, una fuente valiosa que tiene la oportunidad de validar a través de este conocimiento científico.

“Crecí aprendiendo sobre el cerebro, mi mamá nos pintaba cerebritos en las servilletas de chiquitos pero no era una educación formal porque yo me dediqué al periodismo. Luego viendo estos temas [de superación personal e introspección] empecé a buscar en la ciencia qué había e inicié a estudiar junto a científicos norteamericanos como Joe Dispenza sobre ese conocimiento”, dijo a este medio.

Actualmente su proceso de acompañamiento es también manejado por su socia, la terapeuta española, Belén Serrano, quien cuenta con formación de grado doctoral como terapeuta y además destaca por haber sido coach del F.C. Barcelona hace 30 años.

Del periodismo a cambiar vidas

De acuerdo a Angarita su vida ha sido de muchos giros. Formalmente estudió periodismo y logró trabajar en medios de comunicación siendo corresponsal en Europa con base en Londres y luego siendo jefe de prensa en campañas electorales. Además, ha ocupado posiciones ejecutivas en la cadena televisiva RCN, una de las más importantes en Colombia.

“Yo venía sintiendo hace varios años un llamado muy fuerte acá, un llamado como del alma como: ‘Oye, la vida no puede ser solo esto’, era feliz en mi trabajo, me iba bien, pero sentía un vacío muy grande y no me llenaba lo que hacía y necesitaba cumplir un llamado que hoy lo veo así de claro: devolver bendiciones, compartir conocimiento y mi experiencia y acompañar seres humanos que estuvieran sintiendo lo mismo. Entonces, finalmente después de siete años de miedo tuve el coraje y las herramientas para poder dar el salto y dedicarme a ese llamado del alma que es lo que hago hoy”, dijo.

Más allá del conocimiento esto conllevó que Angarita adquiriera más madurez, entendimiento de sí misma, conocimiento y crecimiento personal en áreas que no tenían nada que ver con su trabajo. Ella misma lo describe como un proceso que la ha llevado a ser libre y poder expresarse a sí misma como es en su máxima expresión.

Carolina Angarita,
’Speaker’ y fundadora de LIT Club.
Sentía un vacío muy muy grande y no me lo llenaba lo que hacía y necesitaba cumplir un llamado que hoy lo veo así de claro: devolver bendiciones, compartir conocimiento y mi experiencia y acompañar seres humanos que estuvieran sintiendo lo mismo”,
Lo Nuevo
comments powered by Disqus