Astronautas van a salir de la EEI para efectuar reparaciones

Actualizado
  • 18/12/2015 21:49
Creado
  • 18/12/2015 21:49
Para posicionar el brazo robotizado de la estación se detuvo el miércoles tras desplazarse apenas 10 centímetros, explicó la Nasa

Dos astronautas de la Nasa que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) van a efectuar una salida imprevista para reparar un daño en un equipo, anunció la agencia espacial estadounidense este viernes.

Un carro de transporte móvil utilizado para posicionar el brazo robotizado de la estación se detuvo el miércoles tras desplazarse apenas 10 centímetros, explicó la Nasa.

El brazo robotizado de fabricación canadiense es utilizado para manipular en las llegadas de naves de aprovisionamiento enviadas hacia la estación. Se utilizó por última vez el 9 de diciembre al llegar la cápsula Cygnus.

Los intentos de reparar el daño desde Houston resultaron infructuosos.Los astronautas Scott Kelly y Tim Kopra saldrán fuera de la estación para desplazar el carro, "hasta colocarlo en un buen lugar para permitir que una nave rusa pueda atracar el 23 de diciembre", indicó la Nasa.

El momento preciso de la salida al espacio de los dos astronautas no ha sido precisado, pero la Nasa dijo que no se realizará antes del lunes o el martes. La decisión definitiva se tomará en una reunión este domingo.ksh

Lo Nuevo
comments powered by Disqus