Para mujeres chics

Actualizado
  • 01/02/2011 01:00
Creado
  • 01/02/2011 01:00
PANAMÁ. En verano, las piernas se desnudan. De largo, de corte, de inspiración retro o ultramoderno, lisos o estampados. ¡Convierta su a...

PANAMÁ. En verano, las piernas se desnudan. De largo, de corte, de inspiración retro o ultramoderno, lisos o estampados. ¡Convierta su armario en un desfile de vestidos!

En esta temporada, el vestido se convierte en una prenda indispensable para el fondo de armario de cualquier mujer. Hay para todos los gustos: lisos o estampados, con tirantes, largos o minis, con aires hedonistas o con mucho vuelo.

UN EJEMPLO A SEGUIR

Algunas marcas se han centrado más en ese aspecto de la moda, que abarca y llega a un público menos restricto. Es el caso de marcas como Moschino Cheap and Chic, Anna Sui, Marc by Marc Jacobs, Just Cavalli, DKNY, entre otros. Con propuestas divertidas y creativas, las colecciones de estas marcas se destacan y prometen servir como una gran referencia para los visuales del día a día en la primavera - verano 2011.

Para las que no renuncian a los vestidos, la moda traerá una amplia variedad de formas, estampas y modelos que prometen realzar los mejores atributos de cada tipo de cuerpo. La gran tendencia es muchísimo color en la moda, impresiones abstractas, faldas ligeramente estructuradas y más sofisticadas, incluso, para los modelos casuales. En las pasarelas, el estilo está bien representado y ganó destaque como el ‘actual vestido para fiestas en el jardín’. Elegante, suave, moderno o conservador, los vestidos ganan aires más osados cuando se combinan con zapatos más extravagantes.

EL ‘IMPRESCINDIBLE’

Los acc esorios cobran más importancia que en temporadas pasadas, tanto por su tamaño, características o diseños. Y lo hacen a tal punto, que incluso ya no son solo complementos, sino que forman parte fundamental del look.

En este tiempo, ningún atuendo está completo sin un collar, unos aretes o unas pulseras. Para esta época, en cuanto a accesorios se refiere, se imponen los colores fuertes, piedras y cristales. Algunos muy glamorosos, otros muy modernos. Son el complemento perfecto de una apariencia cool y sofisticada. Deje a libre imaginación la combinación de estas piezas.

¿CÓMO LUCIRLOS?

Si se pregunta de qué manera debe utilizar los accesorios, aquí le damos algunos consejos.

El largo del collar depende del tipo de ropa que lleve; el escote de su vestido o blusa, si es strapless, si es camisa o una simple remera. Muchas veces menos es más. Si su vestido es floreado y con volados, un collar largo muy llamativo no sería el apropiado, sino uno más sencillo y menos vistoso. Respecto a los colores, cuanto menos color tiene la ropa, más color el accesorio.

Las pulseras de moda son anchas, labradas, muy trabajadas o bastante coloridas. Si lleva pulseras, tenga cuidado de no tener aros y collares llamativos todos al mismo tiempo. Tal vez luzca más las pulseras solas con unos aretitos pequeños sin collares.

En síntesis, para esta temporada de verano, los accesorios serán una de las piezas esenciales a la hora de armar el look. Solo resta divertirse a la hora de elegirlos y lucirlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus