Nadando hacia una medalla olímpica

Actualizado
  • 08/01/2012 01:00
Creado
  • 08/01/2012 01:00
Entre brazadas y pataleadas, Diego Castillo marcó un camino con la firmeza de un grande. Con solo 20 años, ya ha comenzado a hacer hist...

Entre brazadas y pataleadas, Diego Castillo marcó un camino con la firmeza de un grande. Con solo 20 años, ya ha comenzado a hacer historia con un gran desempeño que lo confirma: consiguió títulos a nivel mundial, centroamericano, universitario y conoció a personas de la talla de Michael Phelps, además de otras hazañas que muchos jóvenes panameños desearían concretar y que, por distintas razones, no lo logran.

En una entrevista en el 2011 con ‘La Estrella’, el propio nadador apuntó que el único secreto es tener ‘dedicación y no dejar de ser uno mismo’. A pesar de su corta edad, Castillo ha demostrado ser un profesional con todas las letras y, sobre todo, un gran deportista, profesión que ‘no cambiaría por nada del mundo’ y que ‘la volvería a elegir con los ojos cerrados’. No cabe ninguna duda de que el panameño ya ha dejado claro la casta de nadador que posee y que, con esfuerzo y dedicación, las metas pueden hacerse realidad.

Tras su gran actuación en el Mundial de Natación de Shangai, donde consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al registrar un tiempo de 2:00.80 en los 200 metros mariposa, el tritón panameño dio el primer paso hacia su sueño de convertirse en campeón olímpico, el cual cada vez más pierde su matiz de ‘imposible’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus