¡Panamá, “la más educada”!

L a realidad es que estoy un tanto perturbada por la cantidad de dinero que se volaron en ONG”s ficticios algunos diputados para no deci...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

L a realidad es que estoy un tanto perturbada por la cantidad de dinero que se volaron en ONG”s ficticios algunos diputados para no decir todos. Es una vergüenza pensar que costearon campañas políticas con dinero de obras sociales. Con el simple hecho, para empezar, que es un procedimiento tedioso sacar los papales de personería jurídica para convertirte en una ONG, ya que hay que hacer la debida investigación para fundamentar que una Fundación no es ficticia. Este sentimiento lo comparto pues resulta que yo estoy en mis tramites, al igual que algunos amigos y aparte de ser complejo es largo el proceso de espera. Ahora me pregunto si estos diputados tuvieron que esperar el tiempo que estamos esperando nosotros.

Tengo un grupo de amigos que de ser fundamentados por el MINGOB o el MIDES, pueden asegurar el trabajo social que han hecho con el pasado de los años, como Rolando De Sedas en Sembrarte, Alexandra Schjelderup con Enredarte, Silvia Costa y Mir Rodríguez con Almanaque Azul y yo con AMARTE. También hay un centenar más que promueven lectura, cine, teatro, y danza. Y cada uno de estos sectores ha trabajado desde ya hace muchos años con las uñas porque creen en la cultura como base fundamental de una sociedad ya que la cultura y la educación es una sola.

Para qué voy a criticar o complementar la noticia del FIS que en dos semanas pasará a la historia o más bien como dice la canción de Héctor será un, “Periódico de Ayer”. Yo, más bien quiero utilizar mis letras para crear conciencia política, promoviendo la importancia de una deuda social que seguimos manteniendo con nuestro pueblo. Espero poder dar ideas a través de este escrito a todos esos diputados, al FIS, a Jimmy, a Martinelli y al PRD de buscar y educar a través de fundaciones que ya están establecidas con una base cultural. Que inviertan sus recursos en proyectos que realmente hacen cosas. Piensen “Outside the box” ¡fuera de la cajeta! Digo, si es que quieren ser reelegidos en el 2014! Obviamente yo me inclino a una política cultural debido a mis nexos con el arte y el amor que le tengo a la música, pintura, poesía, o cualquier interpretación de la creatividad que pueda existir en un individuo o una sociedad, también reconozco y he visto el cambio que le da a un ser humano e igual a una comunidad. Esto está demostrado con Sergio Fajardo exalcalde de Medellín que con su slogan “Medellín, La mas educada” y su intervención educativa, urbana, y cultural del 2004 -2008 redujo el índice de muertos por 100 mil habitantes de 300 a 30 en solo 4 años. Él como otros políticos que han decidió irse por la vía cultural han obtenido un resultado positivo y efectivo dándoles una popularidad inmensa con el pueblo al cual ellos representan.

Esta mañana me puse a contabilizar la cantidad de dinero que fue dirigida a Fundaciones ficticias del FIS y me tuve que reír para no llorar, porque de esos fondos ser redirigidos a festivales de arte como el que quiere hacer Silvia Costa, o de ser parte del fondo de cine para crear una industria de cine en nuestro país, o para un taller de artes visuales para jóvenes de AMARTE… cada uno de estos diputados hubiesen ganado muchos más votos, como ellos lo ven. Pero aun mejor, la sociedad hubiera salido victoriosa y no estarían en el lamentable predicamento de ser señalados como ladrones en el circo de lleva y trae que nos encontramos viendo mediaticamente. Sugerencia para el próximo slogan de Gobierno, “¡Panamá la más educada”!

Lo Nuevo