Fundación Danilo Pérez participará en el Festival de Jazz de El Cairo

Actualizado
  • 14/10/2016 02:00
Creado
  • 14/10/2016 02:00
Música

Un grupo de músicos de la Fundación Danilo Pérez viajará a Egipto para representar a Panamá en el Cairo Jazz Fest, que se realizará en The Greek Campus, del 20 al 22 de octubre próximos.

Así lo informó este miércoles la agregada cultural de la Embajada de Panamá en Egipto, Haydée Villarreal.

En el programa oficial del Cairo Jazz Fest, aparecen los nombres de algunos de los miembros de la fundación.

Por un lado, está el violinista Joshue Ashby, el baterista Carlos ‘Chale' Icaza y el saxofonista Carlos Agrazal.

Pero la delegación que representa a nuestro país no solamente tendrá presentaciones de manera aislada como parte de la programación del festival, sino que los organizadores han planeado una fusión con músicos de Egipto y Panamá: el Pan-African Project.

Por parte del país anfitrión se unirán a este proyecto la vocalista y compositora Michelle Rounds, el bajista profesional Samer George, el pianista Hesham Galal y el percusionista Diaa Badr.

El ensamble se presentará el próximo sábado 22 de octubre a las 5:30 p.m. de El Cairo en el escenario principal del festival.

Cabe resaltar que en esta cita participan músicos invitados de distintas partes del mundo, como Bahrain, Austria, Suiza, Portugal, Japón, República Checa, Alemania, Holanda, Polonia, Hungría y Dinamarca.

El cuarteto de la danesa Karmen Roivassep será el espectáculo encargado de cerrar el festival el mismo día que se presenta la fusión entre Panamá y Egipto.

Al día siguiente, como parte de las jornadas del festival llamadas ‘Jazz Beyond Stage', se le rendirá un tributo nada menos que a la legendaria banda de rock Rolling Stones. Entrada la noche, habrá una sesión de improvisación por parte de los participantes de este jazz fest, poniéndole punto final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus