Pinta el aeropuerto

Actualizado
  • 18/05/2013 02:00
Creado
  • 18/05/2013 02:00
PANAMÁ. El Concurso de Arte 2013 ‘Tocumen: Entre el mar y el cielo’ fue anunciado en conferencia de prensa por el subdirector General de...

PANAMÁ. El Concurso de Arte 2013 ‘Tocumen: Entre el mar y el cielo’ fue anunciado en conferencia de prensa por el subdirector General del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Raúl Castro Zachrisson, y el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino Linares.

El objetivo de la competencia es incentivar el desarrollo del artista plástico, promocionar su arte y a la vez embellecer los espacios públicos del aeropuerto.

Podrán participar artistas plásticos nacionales al igual que extranjeros nacionalizados, estudiantes de escuelas de artes estatales o privadas del país.

La actividad consiste en la presentación de una propuesta artística para pintar una obra que será colocada en las paredes o muro, dentro de la nueva remodelación del área de migración, nivel 100, terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen. La temática es el cielo, los mares y los océanos de la República de Panamá.

La propuesta a concursar deberá ser un (1) boceto terminado a color, capaz de plasmarse luego en la obra final, así como una breve descripción del contenido, forma de elaboración y montaje.

Las bases establecen como fecha de cierre para aceptar propuestas el 26 de junio próximo.

Serán premiadas dos obras con $10,000 cada una, además del material para plasmar la pintura en las instalaciones del aeropuerto. Los ganadores serán anunciados el 8 de agosto de 2013.

El jurado está conformado por expertos con vasta experiencia y trayectoria en el mundo de las artes, como Eduardo Navarro, Jorge Sinclair, Analida Lewis, Emilio Torres y Reinier Rodríguez.

Las bases del concurso pueden ser retiradas en los Centros Superiores de Bellas Artes del Inac y en las galerías de arte de la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus