Una versión más suave y profunda

Actualizado
  • 08/02/2015 01:00
Creado
  • 08/02/2015 01:00
Old Parr presenta Tribute, un nuevo whisky para complacer al mercado latinoamericano

E s difícil que un panameño no haya conocido, al menos de nombre al viejo Parr.

El Whisky escocés ha estado presente en el mercado panameño desde hace muchos años. Algunos lo reconocen con los ojos cerrados. Pero la marca ha traído una novedad. Se llama Old Parr Tribute y esta nueva versión del escocés fue presentada en una cata en días pasados.

La velada estuvo a cargo del Embajador Global Scotch de Diageo, Arturo Savage, quien ofreció una entrevista a La Estrella de Panamá.

‘Old Parr presenta una propuesta contemporánea con Tribute, una innovación, partiendo de la gran herencia que tiene la marca. Thomas Parr fue un hombre que vivió intensamente y esa característica está en el ADN de Old Parr’, dice.

Para el embajador global Old Parr Tribute es un whisky que destaca la suavidad y la frutosidad, características que disfruta el consumidor de Old Parr 12 años y que se reflejan ampliamente en Old Parr Tribute.

De acuerdo con Savage, la casa se está innovando, se está reinventando todo el tiempo, pero ‘siempre consciente de sus orígenes, siempre teniendo en cuenta de dónde venimos. Eso es lo que permite a la marca crear whiskies con toda la herencia de Old Parr, pero con un sabor contemporáneo para el consumidor del siglo XXI y para el consumidor latinoamericano’.

Sobre el consumidor latinoamericano, Savege establece que ‘como decimos en Escocia, Old Parr hace en Escocia, pero tiene su corazón en Latinoamérica’. Según Savage, la marca está entre los líderes de este mercado y ‘eso hace que Old Parr Tribute esté pensado para ese consumidor latinoamericano alegre, que vive la vida intensamente, que va a hacer de Old Parr Tribute su acompañante’.

A diferencia de Old Parr Deluxe 12 años, Old Parr Tribute no tiene fecha.

Esto significa que los whiskies con los que se hace la mezcla (blend) no tienen que tener un mínimo de tiempo de añejamiento.

‘Old Parr Tribute, no tiene edad pues lo que estamos buscando son whiskies que nos reflejen un perfil específico de sabores y aromas’, dice el experto.

Al no tener una limitación de edad, el master blender se permite experimentar, con whiskies que podrían ser más jóvenes o mucho más antiguos, con el fin de mantener la personalidad de la marca pero siempre buscando que sea una bebida que en boca sea aterciopelada, más redonda, ausente de asperezas y para ello se requiere ser muy celoso en el añejamiento, escoger casi que manualmente cada barrica y por supuesto, tener conocimiento del arte de la mezcla.

Para Savage, Old Parr Deluxe expresa la personalidad de la casa, el estilo de hacer whisky con productos de las tierras altas y Speyside, así como de las islas en Escocia, pero en Tribute, a pesar de que mantiene la personalidad de la casa, hemos privilegiado la textura en boca. ‘Cuando el consumidor lo pruebe se va a dar cuenta que es extraordinariamente suave’, asegura Savage.

En cuanto a aromas y sabores, en Tribute encontrará ‘miel, nueces, frutas muy frescas y un toquecito de ahumado’.

Dice Savage que hay una sola manera de disfrutar el whisky escocés: ‘ como a usted más le guste. Ahora, ¿ cómo me tomaría yo? A un Old Parr Tribute le agregaría una piedra de hielo’.

Y, ¿con qué lo acompañaría?

‘Yo parto de una regla: los que crecen juntos van juntos. whisky y salmón van de la mano, sería como el maridaje más inmediato, ahora, siendo Old Parr Tribute un whisky que tiene este perfil de miel, almendra y un toque de ahumado yo diría que con carnes rojas, las carnes a la brasa probablemente van a ser un maridaje bien interesante y de hecho, piezas como el cordero o un buen sirloin, bien tostado en el exterior, serán una excelente combinación’, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus