Durante su paso por Panamá, el trío conversó con La Estrella de Panamá sobre su evolución artística y el significado profundo que encierra su nombre y...
- 04/01/2023 00:00
El consumo del café de especialidad es un hábito que crece entre adultos y jóvenes. Una taza de café de especialidad en la ciudad de Panamá es fácil de encontrar, no así en sus periferias. Semilla Coffee Shop es una nueva cafetería en Villa Zaíta, San Miguelito, que ofrece esta especialidad.
El café que ofrecen en el local es una mezcla de geisha-caturra de tueste medio oscuro, con el grano un poco más desarrollado para que con la semilla molida se pueda preparar desde un espresso hasta un americano, comenta Jazer Muñoz, barista y uno de los dueños de la empresa.
“Lo que queremos es dar a conocer la calidad del café panameño en un mercado que muy poco había probado café de especialidad”, agrega el barista.
El café tienen notas achocolatadas, de naranja y frutos rojos; es decir que en su bebida predomina el dulce. Aunque al principio fue difícil para Muñoz vender este tipo de producto en esta zona, a las personas “poco a poco” les ha gustado.
“Vienen de todas las edades: niños de escuela, muchachos recién graduados de la universidad. Las abuelas con los nietos. También es un espacio para ellos [en Villa Zaíta] ya que antes se tenía que ir a la ciudad [de Panamá] a buscar un buen café”, destaca Muñoz.
Su menú de bebidas incluye calientes y frías. Desde cappuccino, mocca, chocolate, té, y, hasta frappe chai, iced coffee, iced latte. “Un muchacho empezó a comprar bebidas frías y ahora viene todas las mañanas por un espresso antes de irse a trabajar”.
El menú de emparedados son recetas del barista. 'Semilla club' es un emparedado elaborado con pan de masa madre, mantequilla, queso cheddar, jamón ahumado de pavo, lechuga romana, tomate perita, sal, pimienta y aceite de oliva.
La segunda opción que ofrece Semilla Coffee Shop, es el 'arúgula y pastrami' preparado también con pan de masa madre, mostaza antigua, queso suizo, pastrami de res, arúgula fresca y mermelada de pimientos rojos.
Otros productos que ofrece son las empanadas de pollo, empanada de ropa vieja, y dulces variados de Pequeñas Tentaciones, un emprendimiento a cargo de Nicole Acosta.
Muñoz aclara que Semilla Coffee Shop no es un restaurante. “Queremos centrarnos en que nosotros vendemos café y venimos a complementar [la comida] con una taza de café”, detalla sobre su intención de la compañía.
El lugar es acogedor, rodeado de plantas donde se siente una brisa fresca. El sitio donde preparan todos los alimentos le brindan identidad al negocio: la mitad de un autobús. Muñoz explica que él junto con su esposa realizaron la limpieza y le dieron nueva vida al 'diablo rojo'. “La gente está agradecida, porque en Villa Zaíta no tenían un espacio para pasar un rato. Tenemos un buen ambiente”, sonríe el joven durante una entrevista con La Estrella de Panamá.